Aprende y descube sobre regeneración articular

¿Sabes qué tratamientos hay para la regeneración articular?

Las terapias que se aplican con más triunfo en Medicina Regenerativa son las que permanecen fundamentadas en la aplicación del plasma y sus fracciones, elementos o derivados. En los cuales poseemos las plaquetas, las citoquinas o las células madres.

Biosalud es un centro de salud que cuenta con una Unidad Especializada en Medicina Regenerativa. Aquí ofrecen los tratamientos más modernos en regeneración articular debido a nuestra dilatada vivencia, al equipo doctor especializado y a la alta tecnología de nuestras propias instalaciones. Además, contamos con una Unidad de Averiguación especializada en regeneración articular que lleva a cabo tratamientos plenamente personalizados para cada paciente.

La artrosis, además exitosa como osteoartritis, es la enfermedad para la que se sugiere con más frecuencia el procedimiento de regeneración y se basa en el desgaste del cartílago articular, disminuyendo la funcionalidad de esa articulación y produciendo dolor por el roce entre los huesos que la conforman

Procedimiento de regeneración articular

El procedimiento a fondo de la artrosis, heridas de articulaciones, tendones y músculos puede regresar a los pacientes a una vida con plena movilidad y ausencia de dolor, aprende más sobre este tema en El Periódico de Aragón.

El procedimiento de células madres para regenerar cartílago puede dar por sentado una preciada elección a las intervenciones quirúrgicas y las largas recuperaciones de los implantes de prótesis articulares.

El carácter asintomático de estas heridas propicia la progresiva degeneración articular y el desarrollo de un proceso artrítico. Para evadir la necesidad de reemplazo protésico, se han desarrollado diversos tratamientos celulares con el fin de formar un tejido de compostura con composición, estructura bioquímica y comportamiento servible equivalentes que los del cartílago articular natural. Las técnicas fundamentadas en facilitar la entrada al sistema vascular producen un tejido de compostura fibrocartilaginoso que no centra las condiciones del cartílago articular.

El implante de condrocitos y la mosaico plastia aportan un tejido de compostura de más grande calidad, sin embargo, las dos técnicas involucran la escisión de cartílago sano, bien para obtener una alta proporción de condrocitos, bien para sustraer cilindros osteocondrales que se implantan en el defecto.

Las células madres mesénquimas conforman una prometedora herramienta de compostura del cartílago articular en etapa de experimentación. Aun cuando las tácticas recientes de terapia celular generan mejorías clínicas y funcionales, aún no es viable crear un tejido de compostura resistente a la degeneración y con propiedades de cartílago articular común.