Escoger una pala de pádel es algo que determinará el desempeño que tendrás en el campo de juego, y por esto la decisión no se toma a la ligera. En todo caso, la mejor opción para comprarlas es: padelstar, porque es la tienda que te dará siempre la mejor calidad y los precios más ajustados.
Sin embargo, debes tener en consideración que, esta al elegir una buena pala podrás tener un desempeño adecuado para tu nivel de juego. Para ello te he preparado este post, con la finalidad de que escojas tu pala de pádel de una forma correcta y rápida.
Consejos para escoger una pala
Escoger una pala de forma correcta dependerá de diferentes aspectos básicos a tener en cuenta. Los principales son los siguientes:
Nivel de juego
El nivel de juego será determinante a la hora de elegir una pala de pádel, especialmente porque este determinará el tipo de pala a escoger. En el mercado te encuentras con palas redondas, en forma de lágrima y en forma de diamante.
Cada una de ellas es para un nivel de juego específico, por lo cual, es importante tener en cuenta si eres principiante, un jugador de nivel intermedio o un profesional. Así, podrás escoger tu pala de una forma mucho más sencilla.
Peso
El peso es otro factor importante a tener en consideración, especialmente porque las palas más livianas serán perfectas para jugadores inexpertos. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a medida que avances en el nivel de juego, tendrás que elegir palas más pesadas.
En todo caso, las palas más pesadas necesitarán de más fuerza por tu parte, haciendo que tengas que tener siempre más fuerza en tu brazo. Se recomienda escoger un peso con el cual estés cómodo en el campo de juego, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.
Potencia y control
La relación entre potencia y control, es importante porque determinará el ritmo de juego que vas a tener en el campo de juego. Normalmente los jugadores inexpertos requieren de un gran control para tener siempre un mejor desempeño en el campo de juego y así ir perfeccionando sus técnicas.
A medida que mejoras tu técnica puedes ir sacrificando el control en pro de la potencia, para tener palas balanceadas que te permitan tener siempre un juego más dinámico. Si eres un jugador profesional, puedes elegir la potencia sobre el control, y lograrás tener siempre un excelente desempeño.