Conoce ¿qué es Filmoterapia?

¿Alguna vez te has sentido inspirado luego de ver alguna película? El sonido, el ambiente, la historia, el color y los planos que se presentan en los filmes en pocas ocasiones dejan a su audiencia indiferente. Esto ha llevado a que se desarrolle la filmoterapia ¡conócela!

¿A qué se le denomina filmoterapia?

Esta es un tipo de terapia que consiste en hacer uso del séptimo arte como un complemento en las sesiones terapéuticas y psicológicas.

Cabe destacar que ante afrontar una sala de cine, el espectador puede tener hasta dos opciones: digerír los que ya ha visto sin que implique grandes requerimientos o, ser parte de la trama de forma emocional, hasta el nivel de que asume cada uno de los comportamientos que han sido transmitidos.

La conquista de la educación

En países como Reino Unido y USA, esta practica se está ganando adeptos en las escuelas, ya que es una estrategia innovadora dentro de la enseñanza de la pedagogía, literatura y psicología.

A quedado demostrado que existen estudiantes que tienen una mayor compresión y claridad de las acciones por medio de historias filmográficas. No osbtante, para lograr un buen aprendizaje primero hay que tener concienscia.

Aún así tiene detractores

Aunque es una excelente terapia, la filmoterapia cuenta con muchos detractores que se sienten recelosos ante tal método, ya que argumentan la eficacia de la cineterapia en las manos correctas es muy dudosa por su manipulación escondida de ideologías.

Por ejemplo, en una película de un profesor que va a una zona baja de recursos donde pelea porque haya una buena educación, solo puedes ver la parte de educador y no la falla del sistema educativo.

Sin embargo, son muchos los que cada vez más hacen uso de este recurso como una solución a los problemas que presentan.

El cine como diván

A través de la película, el paciente puede ver lo que ocurre con los personajes que están en la misma situación que él, lo que ayuda al terapeuta a lograr ña integración de las experiencias.

Cabe acotar que expertos recomiendan ver buenas películas, debido a que éstas actúan como un Valium por su efecto relajante, hacer olvidar las incidencias que tenga y baja la tensión a nivel psicológico.

Lo que quiere decir que distrae enseñando y actúa sobre el subsconciente.

Y estamos en el final, ahora que has conocido los efectos positivos del séptimo arte en la salud , ¿qué esperas para empezar a usarla? Podrás tener una mejor perspectiva de tu vida.