¿Gimnasio Low Cost o Convencional?

Elegir entre un gimnasio low cost, uno estándar o uno elitista puede suponer grandes diferencias: desde las clases sociales que lo frecuentan hasta los servicios que éstos ofertan. Y sin olvidar, claro que la diferencia de precio se puede multiplicar hasta por tres o cuatro, incluso cinco veces.

 

Mientras los gimnasios de bajo coste suelen oscilar entre un baremo de precios de entre 15 y 20 euros, aquellos considerados convencionales no bajarán de los 40 o 50.

 

Si decidimos acudir a uno más exclusivo el precio puede ascender hasta los 100€, incluyendo unos servicios adicionales y, como norma general, una maquinaria avanzada y un personal cualificado.

 

Según un estudio de Valgo Investment, una consultoría dedicada a cuestiones deportivas, los gimnasios de bajo coste podrían tener los días contados. Fue en plena crisis cuando se creó el boom pero ahora parece que la situación se ha estabilizado.

 

Hay que destacar que los servicios elitistas de hace unos años se han vuelto como estándares, dejando así de ser algo exclusivo reservado para unos pocos.

 

Y es que, a día de hoy, todos tenemos contactos directos que frecuentan a diario salas de musculación. Se ha convertido en todo un clásico los entrenos fitness, los batidos de proteínas y los desayunos a base de harina de avena y mantequilla de cacahuete.

 

El poder acceder por la clase media a los servicios fitness ha ayudado al crecimiento de este sector. Ocio, pasatiempos y salud a buen precio, ¿qué más se puede pedir?

 

Si has decidido adoptar cambios en tu vida consulta las diferentes opciones que tienes en tu ciudad. SI trabajas fuera valora los gimnasios que hay por tu zona, pues son muchos los que aprovechan las horas muertas de las intensas jornadas de horario partido para acudir al gimnasio a realizar su rutina de ejercicios. Y si lo que quieres practicar es ejercicio y no dispones del suficiente capital, siempre puedes acudir a cualquier parque público. Allí seguro que encuentras los típicos practicantes de calistenia, una disciplina que está adoptando muchos seguidores.