La limpieza para con nuestros mayores

Son muchos los centros en los que recogen ancianos a los que cuidar, muchos los sitios en los que solo se los llevan unas horas y los que viven allí de continuo. Ahora ocurre menos ya que debido a la crisis muchas familias los han sacado de residencias para poder aprovechar la paga y pode subsistir de alguna manera. Pero hubo un tiempo en el que era habitual que muchos hijos no quisieran hacerse cargo de sus padres y se los llevaran a geriátricos y residencias en los que pagando los dejaban para que los cuidaran. Cuantos han quedado solos porque sus hijos no han tenido tiempo para ellos, que lejos quedaban aquellas noches en las que su madre los acunaba, cuantas noches sin dormir cuando se ponían enfermos, cuantas noches en las que por culpa de una pesadilla se metía en la cama con ella y ahora todo esto pasó cada uno quiere hacer su vida y la molestia de tener que cuidar a una persona enferma hace que se caigan sus planes y  a muchos no les interesa.

La cruel realidad es así y debemos asumirla cuanto antes, lo peor es que muchos de estos hijos intentan buscar sitios en los que redimir su error sitios muy caros en los que aparte de la pensión deben poner dinero y luego se convierten en los sitios en los que menos mirados están. Hay ocasiones en las que se dejan llevar más por las instalaciones que por el propio personal, prefieren grandes jardines para que salgan a pasear, buenas televisiones de plasma y cientos de cosas más que se pagan sin más. El problema es que se deben mirar otro tipo de cosas a mi juicio mucho más importantes, como el cuidado que les puedan dar las enfermeras, el cuidado de las camas y colchones, saber si utilizan protectores de cama o empapadores lavables asegurándose de que la cama no esté húmeda, la calidad de la comida y cosas así que de verdad deben interesar más que unas meras instalaciones.

Es así como mucha gente va en busca de profesionales y se aseguran por lo menos el tiempo que allí estén sus padres que sitios como resuntex se encarga del mobiliario, y que el catering que tienen hace todo lo posible porque sus productos sean frescos y sigan una dieta equilibrada, solo así se aseguran de estar haciendo lo correcto.