¿Por qué estudiar finanzas?

Desde niños nos han inculcado el valor que tienen los números. Hay quienes tienen la facilidad de comprender cómo funcionan en general las matemáticas, sin embargo, siempre existe ese grupo de personas a las que les cuesta un poco más entender de qué trata.

Hay personas que no le ven pies ni cabeza a las matemáticas, pues solo se conforman con sumar y restar y por supuesto el saber contar. Y la verdad es que en general, esta asignatura tiene mucha relevancia en nuestro día a día.

Las finanzas están en nuestro diario vivir, éstas son parte de nuestra forma de vida. Los números están presentes en nuestros ingresos, en nuestros egresos, ahorros y en nuestras inversiones.

Es por ello que la educación financiera protagoniza un papel importante para cada individuo del mundo.

 

¡Nada complicado!

En un mundo con diferentes sistemas económicos, la importancia de las finanzas es mucho más fuerte. La educación financiera es básicamente la capacidad que le permite a una persona a entender cómo es el funcionamiento del dinero, tanto en un sistema económico como en el ámbito familiar.

El objetivo de la educación financiera es que el individuo logre mantener un equilibrio en sus finanzas personales, de esta forma la calidad de vida tanto en el presente como en el futuro será más tranquila.

Existen ciertos mitos acerca de la educación financiera y muchos de ellos han llevado a que los individuos le teman, sin embargo no es para nada complicado entenderla.

La importancia general de la educación financiera es permitir que cada individuo sea capaz de cumplir las metas que se pongan, ya sean a corto, mediano o largo plazo.

Es por ello que uno de los objetivos es que los jóvenes entiendan desde su corta edad los principios de la educación financiera, ya que entendiéndolos podrán tener una vida equilibrada en cuanto al ámbito de la economía.

Por otra parte, es muy probable que un joven con estudios financieros logre invertir de forma adecuada sus ahorros en el futuro.

De esta forma logrará adquirir bienes con mayor facilidad y también logrará adquirir otros beneficios que seguramente lo mantendrán cómodo una vez que llegue la jubilación.

Así que la educación financiera es una base fundamental para todos los ciudadanos del mundo, ya que una vez que se tiene conocimiento de cómo debemos manejar nuestras finanzas, lograremos tener un excelente equilibrio económico en nuestras vidas.