Compacto y coupe

Aunque muchos discutan en que sí lo son, no es lo mismo un compacto que un coupé, los compactos tienen tres puertas pero derivan del de cinco, lo que explica que no modifica su carrocería más allá de omitir las dos puertas traseras. En cambio los coupé tienen ciertas variaciones como la compuerta del maletero, líneas muy marcadas en los laterales, ventanas traseras más estrechas del resto, además de estar más bajas en comparación a los de cinco puertas.

Los compactos de tres puertas se usaban para bajar los costes y eran más atractivo para el target correspondientes a los jóvenes, que no necesitaban de mucho espacio para equipaje, mientras que los coupé se estilaban para reflejar un estilo sport, agresivo y de carácter.

Habían compactos coupé

En su momento habían coches compactos estilo coupé, pero al desarrollarse el modelo de coupé solo, su popularidad se disparó y a las personas les dejó de importar si el coche era o no de tres puertas. Actualmente el aspecto deportivo se puede encontrar en cualquier vehículo, por lo que el de tres puertas, necesariamente, ya no evoca el estilo sport que solía tener en otras épocas.

Por esto, en su mayoría están desapareciendo los coches tres puertas, porque ya no son prioridad para nadie porque encuentran lo que ellos ofrecían en otros más versátiles. Además los fabricantes lo ven como una forma de reducir los costes de producción, porque eliminan un modelo que está casi desplazado por otro.

La industria automotriz es muy cambiante, a pasos agigantados conforme avanza la tecnología y el pensar y proceder de la sociedad,se van generando los ajustes. Tanto los SUV o todocamino no eran muy bien visto y ahora nadie, o casi nadie, se resiste a sus encantos en virtud delos individuos no quieren solo un medio de transporte, sino un “complemento” de ellos, que les acompañe a cualquier sitio  y que cubra todas sus necesidades.

Si en su caso tiene algún automóvil que necesita reparar alguna avería puede hacerlo sin tanto quebradero de cabeza, bien sea compacto,coupé o cualquier otro, usando los desguaces. Hay piezas de todo tipo a precios sorprendentes, incluso los motores de segunda mano de coches son más accesibles que uno original nuevo, de esta manera puede alargar la vida de su vehículo sin gastar tanto dinero.

Hay desguaces especializados en determinadas clases de vehículos o en piezas específicas como los motores.