Importancia de conocer los tipos de persianas modernas

En la actualidad el diseño se encuentra en su momento dorado, ya que en estos últimos años este ha sufrido constantes modificaciones lo cual lo lleva a representar distintas épocas de la humanidad.

Es debido a esta transformación que antes de iniciar un proceso de decoración se conozcan los elementos que en ella participan, de manera tal que una vez creada la idea inicial la misma pueda volverse realidad de forma más efectiva. Esta situación también ocurre con elementos tan simples como cortinas o persianas.

Generalmente estos dos últimos términos suelen confundirse, e incluso considerarse como sinónimos; cuando la realidad es que entre ellas son totalmente diferentes, siendo esta la razón para conocer los tipos de persianas modernas, con el objetivo de lograr una decoración de revista en la sala de casa.

¿Cómo decorar una habitación según el tipo de persiana?

Inicialmente este elemento tanto decorativo como utilitario debe su nombre a Persia, ya que era en este antiguo imperio donde se fabricaban estos artículos; sin embargo, con el avance del tiempo el modelo tradicional de ellas fue evolucionando, por lo que actualmente existen diversos modelos.

Uno de los tipos de persianas modernas más empleados, es la de tipo cascada o bien reconocida como persiana romana; son un modelo más prolijo de estos elementos, ya que se compone del mecanismo de extensión y la tela o tejido que servirá para cubrir la ventana.

Este es un modelo muy moderno, que genera una sensación de pulcritud; por lo que es apropiado emplearse en espacios públicos, en el caso de una vivienda son ideales para salas o salones al igual que comedores. De estos diseños se pueden encontrar diversos colores, los que le brinda diversidad a las personas.

Otro modelo un tanto peculiar de persianas son las de tipo panel japonés, estas poseen un canal que se ubica en la parte superior del marco de la ventana; es de allí de donde se sujetan las capas de la ventana que cuelgan hasta el largo de la ventana, siendo ideales para paredes acristaladas.

Y finalmente se presenta un diseño que promete marcar una tendencia que perseverará durante un tiempo, se trata de el estor enrollable. Consta de un mecanismo particular de enrollado, similar al modelo tipo cascada, pero la diferencia es que al recogerse no queda la tela expuesta.

Este es un modelo que permite na versatilidad de tejidos, colores, patrones, estampados e incluso materiales; y además de ello no ocupan espacio, siendo muy versátiles para todos los ambientes de la casa.