Como escoger la bateria para tu coche

Cuando tienes un coche, será fundamental que la batería tenga un buen funcionamiento porque de lo contrario no encenderá. Para que puedas cambiar la bateria coche sin tener que invertir demasiado dinero debes visitar el taller mecánico de Aurgi, para conseguir allí las mejores opciones para el cambio.

Pero, puede que no sepas cómo debes seleccionar la batería de tu coche para que puedas tener el máximo rendimiento. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí he reunido algunos consejos que te resultarán útiles a la hora de hacer el cambio.

Claves para elegir una batería

Antes de comprar una batería para tu vehículo, debes asegurarte de que te fijarás en algunos puntos fundamentales, dentro de los cuales están:

Tamaño y diseño

Son dos puntos clave que debes tener en cuenta, porque debes escoger una batería que sea lo más parecida posible a la batería original de tu vehículo. En todo caso, será importante que escojas una batería que pueda entrar a la perfección en el motor del coche.

Por otra parte, también es vital que la disposición de los bornes sea igual que la batería que tiene tu coche originalmente. Esto te permitirá que puedas conectarla sin inconvenientes, porque recuerda que los cables de la batería por lo general serán cortos.

Capacidad de la batería

La capacidad de encendido de una batería por lo general se mide en los amperios de arranque en frío de la misma. En todo caso, debes asegurarte de escoger una capacidad que permita arrancar tu coche dependiendo de los elementos eléctricos que tengas y el clima.

Si vas a usar el coche en un clima muy frío, este es un punto que se vuelve muy importante porque necesitarás una mayor capacidad de arranque en tu batería. Por otra parte, también debes fijarte muy bien en el voltaje de la misma para no cometer errores.

Fecha de fabricación

Es importante que la fecha de fabricación de la batería que vas a comprar sea lo más cercana posible. Lo más aconsejable es comprar una batería que no tenga más de 6 meses desde que fue fabricada, aunque si se puede que sea menos tiempo será mucho mejor.

En todo caso, debes asegurarte de no comprar una batería muy vieja, porque esta habrá perdido parte de su carga y puede comenzar a presentar problemas. Por este motivo, es aconsejable que revises cuidadosamente la fecha de fabricación para evitar este tipo de inconvenientes.