Cuando se trata de unirse al mundo comercial y mercantil por primera vez, siempre surge la idea de cómo constituir una sociedad, sobre todo, se convierte en un conflicto hacerlo desde cero. Sin embargo, siempre hay una opción confiable y rápida: comprar una sociedad ya constituida.
Sino sabes qué ventajas te puede aportar realizar este tipo de transacciones, deja que te contemos sus ventajas a continuación.
Ventajas de adquirir una sociedad ya constituida
La inmediatez de su uso
Esto es un punto que siempre debes tener presente, ya que comprar una sociedad ya constituida puede garantizarte poseer una sociedad que podrás usar en menos de 24 horas a un precio totalmente competitivo.
Libertad bancaria completa
Al comprar una sociedad ya constituida, tendrás una absoluta libertad en torno a las actividades que podrás realizar en tu cuenta bancaria. Por ejemplo, ya que poseerás una cuenta mercantil bancaria totalmente operativa.
Manejar tu cuenta será sencillo
Si algo requiere burocracia es el proceso de crear una sociedad. Pero gracias a que sólo vas a comprarla y ya, el emprendedor evita decenas de trámites y desplazamientos, dilataciones o esperas y por supuesto, se libra de tener que cumplir con requisitos bancarios que pueden tardar más de un mes en dar respuesta. Nada de esto lo tend´ras que realizar.
Las sociedades son confidenciales
Esta es la principal duda o conflicto que creen los comerciantes que pueden tener en torno a comprar una sociedad ya constituida. Pero resulta que la compra venta de particiones sociales no está inscrita en el Registro Mercantil. Esto significa, en palabras más sencillas, que los datos personales de cada nuevo socio no poseen un dominio público, sino que son totalmente privados.
Eso sí, debes saber que, tras la compra de la sociedad, será necesario que la inscribas en el registro mercantil.
Las sociedades ya constituidas son personalizadas
Como todos sabemos, para poder instituir una sociedad, debe atribuírsele una denominación social, un órgano administrativo, estatutos, entre otros. Pero cuando tú compras una sociedad constituida, todo se personaliza a tus necesidades.
Es decir, se puede adaptar y modificar para que la sociedad corresponda a la actividad que quieres.
Desembolso capital social
Lo mejor de todo esto, es que no será necesario al comprar una sociedad ya constituida, que realices un desembolso del capital social, ya que para poder constituirla en un inicio debió ser aportado.
Y esto es un punto muy importante, porque sin el desembolso del capital mínimo (3.000 euros) no se puede realizar la obtención de la escritura de constitución.
La forma de obtenerla
Resulta que la obtención de una sociedad ya constituida es muy sencilla, puedes realizar dirigiéndote a un bufete especializado o simplemente, adquirirla de forma online, lo que implica que no tendrás que moverte de tu casa.
Ahora que ya sabes cómo comprar una empresa o una sociedad ya constituida, ¿qué te ha parecido todo esto? ¿Te animarías a hacerlo? Y sí ya has comprado una con anterioridad, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.