Cuando tienes un coche, es fundamental saber si los neumáticos se encuentran en buen estado o si debes cambiarlos cuanto antes. A la hora de hacer el cambio de los neumáticos, la mejor opción es llevar tu coche al taller mecánico de Motor Town para recibir el mejor servicio y los precios más ajustados.
Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo se deben cambiar tus neumáticos.
¿Cómo se revisan los neumáticos?
Para que puedas revisar los neumáticos de una forma adecuada y saber si debes cambiarlos, debes fijarte en los siguientes puntos fundamentales:
Revisa los laterales
En esta zona es donde se comenzará a evidenciar el desgaste de los mismos, y por este motivo es muy importante estar monitoreándola. Por lo general, los neumáticos del tren delantero se desgastarán más rápido en esta zona que los del tren trasero por su movimiento.
En el caso de que exista un desgaste en los laterales demasiado profundo, esto indicará un problema de alineación. Si se llega a apreciar el enmallado, debes asegurarte de hacer el cambio inmediato antes de que se pueda producir un accidente.
Líneas de agarre
Las líneas de agarre son fundamentales para que se pueda tener una buena fijación en las vías y así evitar accidentes. Lo más aconsejable es que estas líneas tengan una profundidad mínima de 8mm para que puedan cumplir por completo con sus funciones.
No necesitarás un profundímetro para medirlas, puesto que bastará con utilizar una moneda de 1 euro en las líneas centrales. Si se puede apreciar la franja dorada sobresaliendo de la goma, tendrás que cambiar de inmediato los neumáticos porque estarán desgastados.
Tiempo de uso
Como regla general, los neumáticos deberían ser utilizados hasta que cumplan 5 años desde su fecha de fabricación. Esto debido a que en este momento ya comienzan a perder sus propiedades y pueden suponer un riesgo debido a que se desgastarán rápidamente.
Sin embargo, si no usas mucho el coche y cuidas los neumáticos de una forma adecuada, estos podrían llegar a durar hasta 10 años. Si ya han llegado a este límite, lo ideal será cambiarlos cuanto antes, porque no te ofrecerán seguridad mientras que conduzcas, porque estarán en muy mal estado.