Cuando se debe cambiar la correa de distribucion

En cualquier vehículo la correa de distribución es una de las piezas más importantes que nos encontramos porque sin ella tu coche simplemente no funcionará. Para encontrar los mejores recambios debes visitar https://www.desguacesperezoso.com/, puesto que tendrás repuestos de segunda mano, al mejor precio y totalmente garantizados.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución en tu coche. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Para que puedas cambiar la correa de distribución de una forma eficiente, debes fijarte en algunos puntos clave para hacer el cambio de la misma. Dentro de ellos están:

Tiempo de uso

La vida útil de la correa de distribución se medirá en el kilometraje recorrido por la misma, y por este motivo es fundamental que tengas clara su vida útil. Todos los fabricantes de coches recomiendan hacer el cambio de la correa por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros.

Conducir con una correa de distribución desgastada podría hacer que la misma se rompa en funcionamiento. En caso de que esto llegue a suceder, podrían causarse averías irreparables en tu motor.

Pérdidas de tensión

Al hablar de la correa de distribución, estamos hablando de una de las piezas más delicadas que encontramos en el motor. Por este motivo, una mala reparación podría afectarla de una forma muy negativa, y disminuir significativamente su vida útil.

Las pérdidas de tensión se pueden producir por una reparación mal hecha cerca de la misma. Si la correa de distribución llega a perder su tensión, esta no podrá recuperarla, por lo que tendrás que hacer el cambio de la misma de una forma inmediata.

Fugas

A medida que pasa el tiempo, las mangueras de tu motor se irán desgastando, motivo por el cual se pueden producir fugas. Las fugas comunes son las de aceite y líquido refrigerante, y siempre deben ser reparadas una vez que se detecten para evitar daños a las piezas del motor.

Una vez reparadas las fugas, será importante que revises cuidadosamente la correa de distribución para ver si ha sido afectada por las fugas. En caso positivo, es probable que tengas que cambiarla de inmediato para evitar cualquier tipo de rotura en la misma que pueda llevar a un daño grave en el motor.