Dónde comprar hoy día sobran las opciones, ya que, con la disposición de Internet, solo debemos tener una conexión a la nube y darse a la aventura. Pero esa misma simplicidad trae ciertos retos de seguridad, puesto que sería comprar a ciegas a un vendedor que no conocemos ni vemos, igual pasa si queremos vender algún producto ¿quién lo comprará? no lo sabemos en realidad.
Qué deberíamos hacer ¿alejarnos del mundo virtual?, de ninguna manera. Eso sería como desaprovechar la evolución y todas las ventajas que nos ofrece la era virtual. Lo que debemos es ser precavidos y utilizar los medios que minimicen los riesgos, como, por ejemplo, utilizar páginas que sirven de intermediarios entre una negociación de oferta y demanda.
Lo antes mencionado tiene que ver con portales de compra y venta de producto. Si usted quiere vender algo, no tiene que hacerlo por su cuenta y solo, dado que eso será más tedioso y hasta inseguro, incluso puede que no tenga ningún éxito y nadie vea su publicación, o peor aún que quien la vea sea un timador. Si usted es quien desea comprar algún producto, también tiene sus inconvenientes si opta por la adquisición a través de la web de un “don nadie”.
Portales de anuncios
Por suerte, existen los portales de anuncios, que sirven como un mercado virtual de compra y venta de productos, con la particularidad de que está disponible las 24 horas del día, lo que quiere decir, por una parte, que sus productos estarán expuestos a la venta de forma permanente. Y si usted es un comprador, lo puede hacer cuando le plazca o cuando su agenda apretada se lo permita.
En los portales de anuncios se trata de ser lo más transparente posible, para que exista confianza entre las partes involucradas. La información suele estar organizada por categorías. Se ofrecen múltiples facilidades para que la experiencia del comprador sea positiva y quien vende tenga clientes todo el tiempo.
Un aspecto importante de tener en cuenta, para que este tipo de procesos sea exitoso, es escoger un portal que corresponda al país en el cual se desea hacer la transacción, de esta manera no se tendrá problemas con la moneda, la paquetería y envío, y cualquier otro aspecto relacionado con la región en sí. Esto, por supuesto, también genera más confianza.
Por otra parte, puede buscar un portal de anuncios gratuitos para que le quede la ganancia completa o para que no tenga que pagar de más por la compra de un producto.